Daños que Hace el Café

Efectos Adversos que Causa el Café

En la actualidad la cafeína representa la droga más codiciada por nuestra población, la cafeína es una droga estimulante, es decir que estimula al sistema nervioso central, lo cual induce al adicto a esta sustancia el principal principio activo del café, que lo encontramos también en el té, en los refrescos carbonatados de color oscuro como la coca-cola, pepsi-cola, cola champan, en la cocoa, y nueces de cola.

La cafeína se compara favorablemente con la Methylphenidate y las anfetaminas que son estimulantes solo recetados por prescripción médica. El daño que causa la cafeína es proporcional a la cantidad que consumimos al día, esta produce efectos agudos (cuando la consumimos ocasionalmente) tales como: espasmos musculares, nervios tensos y stress, falta de sueño, contracción de los vasos sanguíneos, aceleración de los latidos del corazón, y la estimulación del estómago, riñones, ovarios y testículos.

Efectos crónicos (cuando la consumimos regular o constantemente) los cuales son: Insomnio, cefalgías (dolores de cabeza), temblores, ansiedad, irritabilidad, hiperactividad, depresión, palpitaciones, respiración rápida y entrecortada, dolores de estómago, diarrea, problemas de la vejiga, tensión muscular, colesterol alto, etc.

En estudios presentados por FDA, la cafeína en niños a largo plazo, especialmente en los refrescos gaseosos, puede producir: trastornos en el desarrollo del cerebro y/o en el sistema nervioso central. Estudios del departamento de Epidemiología de la Universidad de Harvard demuestran que el consumo de dos o más tazas de café al día puede duplicar o triplicar las probabilidades de contraer cáncer en el páncreas en comparación con los que no ingieren café.

En estudios etnobotánicos del Dr. Keshava Bhat, ha demostrado que una mujer en los primeros 40 días de gestación no debe utilizar ni una sola gota de cafeína, pues dañará el núcleo del zigoto. En otros estudios se señala que la mujer embarazada que consume 25 mg. de cafeína por kilo gramo de peso, dañará los músculos y huesos del feto y 35 mg. de cafeína por kilo gramo de peso, dañará las células cerebrales, el uso de cafeína exageradamente en estudios de investigación han demostrado que pueden causar cáncer y quistes fibrosos en los senos, Los que consumen café poseen un 50 % más de probabilidades de sufrir ataques al corazón

Las personas que utilizan el café experimenta en su organismo los mismos efectos que produce la morfina, quinina, nicotina, cocaína y la estricnina porque pertenecen al mismo grupo de alcaloides. Otros efectos de la cafeína es que aumenta el azúcar en la sangre, abortos en el primer trimestre de embarazo, muy tóxico al feto.

Es bueno recordarles a los adictos al café; que sus hijos o ellos mismos pueden padecer de incontinencia en la orina, pesadillas, pérdida de memoria, desequilibrio, insomnio, fatiga, temblor de los dedos, temores, ansiedad, stress, hiperactividad en los niños, mala memoria, deficiencia del pensamiento, mente confusa depresión, cáncer, aumento de: secreciones digestivas, frecuencias cardiaca, frecuencia respiratoria, tasa metabólica (metabolismo en reposo o cantidad de energía que requiere nuestro organismo para mantenerse funcionando durante el estado de reposo) volumen de orina que el organismo elimina (diuresis), ulceras sangrantes, anemia especialmente si existe una pobre nutrición anorexia, bulimia o el uso de otras sustancia nocivas a la salud como: cigarrillo, alcohol drogas entre otra. Además de ser un anti-vitamínico y anti-mineral.

Si usted quiere saber si eres adicto a la Cafeína no consuma nada de cafeína por uno a dos días y verifique si obtiene uno de estos síntomas: dolor de cabeza, nerviosismo, nauseas, palpitaciones cardíacas, ansiedad u otros síntomas que usted no ha padecido antes, si esto es positivo, usted es adicto a la cafeína.

Como Auto Curarse de la Adicción del Café

Para dejar esta adicción a la cafeína; disminuya gradualmente la cantidad consumida diariamente; si tomas 5 tazas de 8 onzas diarias; la primera (1) semana: empiece a dejarla disminuyendo la cantidad a tomar de cafeína, tómelas a la mitad de la cantidad, (4 onzas, un pocillo), Segunda (2) semana, un día (lunes) una taza de 4 onzas, al día siguiente (martes) una taza de 2 onzas, miércoles, una taza de 4 onzas, jueves, una taza de 2 onzas, viernes una taza de 4 onzas, sábado una taza de 2 onzas y domingo una taza de 4 onzas. La tercera (3) semana, todos los días de la semana (Lunes a Domingo) un pocillo de 2 onzas. La cuarta (4) semana: lunes, 2 onza, martes, 1 onza, miércoles, 2 onzas, jueves, 1 onza, viernes, 2 onzas, sábado, 1 onza, domingo, 2 onzas. La quinta (5) semana, todos los días de la semana (lunes a domingo) 1 onza. Sexta (6) semana, lunes, 1onza, martes, ½ onza, miércoles, 1 onza, jueves ½ onza, viernes 1 onza, sábado ½ onza, domingo 1 onza. Séptima (7) semana: todos los días de la semana ½ onza. Octava semana ½ onza cada tercer día (lunes, miércoles y viernes), y Novena semana: tomar todos los días, un pocillo de infusión de plan tas aromáticas (Hierba Buena, Manzanilla, Naranjo, Tilo, Albahaca, etc.) y adiós a la cafeína.

Lo felicito lo lograste.

Más información en:

http://www.SaludPR.com/

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No comments yet... Be the first to leave a reply!